La idea de Fragments Bcn nace en 2009 cuando al ver un contenedor lleno de baldosas se nos cayó el alma a los pies. No podíamos permitir que aquellas baldosas hidráulicas centenarias se perdieran en el olvido para siempre. Las rescatamos y pasaron todas una a una por un proceso de limpieza y restauración. De allí nacieron las Rescued Tiles: las baldosas rescatadas. Les dimos un marco y una segunda vida. Entonces creamos muebles por encargo como la Side Table o la Coffee Table. Muebles capaces de transformar un ambiente por la historia que cuentan. Pensamos entonces que las baldosas necesitaban alzarse y tener su propio pedestal (para convertirse así en mesas únicas) y nació el sistema de soporte Instant Table y a su vez las mesas súper exclusivas (su disponibilidad está limitada por las baldosas que las componen) Table Letamendi 1900 y Table Muntaner 1930.

La historia de Lamp It es algo diferente ya que nació del deseo de tener una lámpara versátil para sentirse creativo y sobretodo poder cambiar de decoración fácilmente las veces que se quisiera sin ser el rey del bricolaje.

 

http://www.fragmentsbcn.com/

RESCUED TILE BARCELONA

Estas baldosas estuvieron a punto de perderse para siempre cuando nosotros las rescatamos.
Las encontramos en la calle, apiladas en los sacos de derribo de las obras, de edificios centenarios de la ciudad de Barcelona.

Cada baldosa es única. Han pasado todas por un proceso individual de restauración y limpieza, recuperando así su dignidad pérdida.
En cada pieza, se reflejan los años transcurridos desde su colocación: marcas, golpes, cicatrices… No son defectos sino imperfecciones y son parte de su historia.

LAMPIT ! La lámpara que despierta tu creatividad

LAMP IT es una lámpara compuesta de un imán super potente y de un portalámparas metálico. Entre los dos, puedes colocar el objeto que quieras, cambiarlo cuando quieras y las veces que quieras sin taladro. Convierte en lámpara un plato, un cuenco, un colador, un sombrero…

¡Las posibilidades son infinitas! Nos gusta LAMP IT porque:

 

    • Despierta la creatividad que todos llevamos dentro.

 

    • Aporta la dosis perfecta de personalidad e interés que necesita cada espacio.

 

    • Suscita el interés de todos tus amigos.

LETAMENDI 1.900 TABLE

Una mesa auxiliar exclusiva con mucha historia
*Serie Limitada/Limited Edition* (60 unidades)

Mesa auxiliar fabricada en acero pintado de negro compuesta de 8 baldosas en total: 6 baldosas unidas y 2 independientes. Puedes crear así a gusto tus propias combinaciones.
El montaje es rápido y fácil, no se necesitan herramientas.
Las 2 piezas que forman cada pata se acoplan entre sí y se encajan en el marco metálico de cada baldosa, sin esfuerzo. Las patas como los marcos están pintados al horno con acabado negro mate.
Estas baldosas estuvieron a punto de desaparecer para siempre. Rescatamos en la plaza Letamendi de Barcelona 480 unidades de un mismo edificio del año 1900 que estaba siendo reformado. Con ellas se han creado las 60 mesas de la serie limitada Table Letamendi 1900.
¡Sirva esta serie limitada como resistencia contra este lento desaparecer!